Proyecto Ambiental Son proyectos que implican generar espacios comunes de reflexión, e incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativa, con carácter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensión de la visión sistémica del ambiente y de la formación integral requerida para la comprensión y la participación en la transformación de realidades ambientales locales, regionales y/o nacionales COMPETENCIAS los PRAE contribuyen en el desarrollo de competencias de pensamiento científico y ciudadanas, orientadas al fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental, y por ende, al mejoramiento de la calidad de la educación y de la vida, desde una concepción de desarrollo sostenible construcción de los sentidos de pertenencia - criterios de identidad local, regional y nacional, - solidaridad, la tolerancia (respeto a la diferencia), - búsqueda del consenso y la autonomía, como elementos fundamentales para la cualificación de las interacciones. El PRAE proporciona espacios para el : desarrollo de la investigación si se tiene en cuenta que el objeto del mismo es la formación para la comprensión de las problemáticas y/o potencialidades ambientales, a través de la construcción de conocimientos significativos que redunden en beneficio de la cualificación de las actitudes y de los valores, en el marco de una formación ética y responsable frente al manejo adecuado del ambiente (competencias ciudadanas).
miércoles, 18 de septiembre de 2013
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